Compartir el poder con los movimientos feministas de los que somos recursos
El cambio se produce cuando la acción colectiva y autodirigida de mujeres, niñas y personas trans e intersexuales impulsa los movimientos feministas. Por eso la gobernanza de todos nuestros fondos está en manos de activistas feministas y por eso implicamos a solicitantes y posibles socios en las decisiones de concesión de subvenciones. Lo hacemos para que nuestras decisiones de concesión de subvenciones estén en plena sintonía con los movimientos que nos esforzamos por apoyar.
En el centro de nuestro sistema participativo de concesión de subvenciones se encuentra la Red Global de Asesoramiento (GAN ). La GAN está formada por activistas feministas de distintas zonas geográficas, de diferentes grupos de interés, con conocimientos temáticos, experiencia y contactos diversos. Los asesores que participan en la GAN tienen derecho a recibir un estipendio anual que oscila entre 200 y 2.500 euros, dependiendo del alcance de su participación.
Los asesores apoyan a Mama Cash con sus conocimientos, experiencia y contactos en las regiones en las que Mama Cash concede subvenciones.
Los asesores forman parte de los distintos órganos que toman decisiones para cuatro de los cinco fondos de Mama Cash, con una composición y un procedimiento adaptados a cada fondo en particular: