Compartir el poder con los movimientos feministas de los que somos recursos

El cambio se produce cuando la acción colectiva y autodirigida de mujeres, niñas y personas trans e intersexuales impulsa los movimientos feministas. Por eso la gobernanza de todos nuestros fondos está en manos de activistas feministas y por eso implicamos a solicitantes y posibles socios en las decisiones de concesión de subvenciones. Lo hacemos para que nuestras decisiones de concesión de subvenciones estén en plena sintonía con los movimientos que nos esforzamos por apoyar.

15
Con sede en África y Asia Occidental
11
Con sede en Asia Oriental, Meridional y Sudoriental y Oceanía
23
Con sede en Europa, Asia Central y del Norte
12
Con sede en América y el Caribe
2
Con base multirregional

En el centro de nuestro sistema participativo de concesión de subvenciones se encuentra la Red Global de Asesoramiento (GAN ). La GAN está formada por activistas feministas de distintas zonas geográficas, de diferentes grupos de interés, con conocimientos temáticos, experiencia y contactos diversos. Los asesores que participan en la GAN tienen derecho a recibir un estipendio anual que oscila entre 200 y 2.500 euros, dependiendo del alcance de su participación.

Los asesores apoyan a Mama Cash con sus conocimientos, experiencia y contactos en las regiones en las que Mama Cash concede subvenciones.

Los asesores forman parte de los distintos órganos que toman decisiones para cuatro de los cinco fondos de Mama Cash, con una composición y un procedimiento adaptados a cada fondo en particular:

Mama Cash cinco fondos

El Fondo de Resiliencia

El Comité Comunitario (COM COM) está compuesto por Consejeros con una amplia diversidad de formación, experiencia, comunidad, geografía, etc. El COM examina una larga lista de solicitudes seleccionadas por Mama Cash. El COM delibera conjuntamente y toma las decisiones sobre todos los nuevos socios beneficiarios y los importes.

El Fondo de la Revolución

Las candidaturas son presentadas por asesores, personal de Mama Cash o miembros del Consejo de Administración. A continuación, un comité ad hoc de asesores con experiencia relevante en la propuesta nominada procede a tomar decisiones sobre las subvenciones y los importes.

Fondo de Amor Radical

El Comité de Revisión de Amor Radical (RadCom) incluye asesores y personal de Mama Cash. Juntos establecen el tema anual y deciden sobre una larga lista de candidaturas, que luego vota toda la Red Consultiva Mundial.

El Fondo Spark

Un comité directivo de asesores -todos ellos antiguos socios de Spark- examina todas las solicitudes admisibles y elabora una lista restringida, que es sometida a votación por los solicitantes preseleccionados. A continuación, el comité directivo del Fondo Spark realiza una última comprobación para garantizar la inclusividad.

El Fondo de Solidaridad

Aunque los consejeros no participan en el gobierno del Fondo de Solidaridad, los procesos de concesión de subvenciones del fondo también son participativos. Se moviliza e instaura un comité de fondos de mujeres, abierto también a las solicitantes de subvenciones. Este comité revisa las solicitudes y toma las decisiones finales sobre los premios.