codirectora ejecutiva
Saranel comenzó su carrera en Sudáfrica trabajando en el movimiento sindical, donde puso en marcha la primera Escuela de Mujeres Sindicalistas. Fue activista contra el apartheid y trabajó con nuevos movimientos sociales en la Sudáfrica posterior al apartheid. Saranel ha trabajado en el Reino Unido en el sector de las ONG internacionales (ONGI), por ejemplo en War on Want, Action Aid UK y, más recientemente, en Oxfam Gran Bretaña como responsable de Asociaciones.
Con casi 30 años de experiencia en la promoción de la justicia de género y racial, Saranel aporta a Mama Cash una capacidad de liderazgo excepcional y un profundo compromiso para seguir integrando estrategias decoloniales y antirracistas en nuestro trabajo. Ha desempeñado un papel fundamental en la elaboración y aplicación de iniciativas estratégicas que han tenido un impacto significativo en comunidades de todo el mundo.
¿Por qué te gusta trabajar con Mama Cash?
Porque Mama Cash Mama Cash se atreve a ir donde otros temen pisar. Es una organización que está bien alineada con mis valores y principios como feminista antirracista.
¿Qué hace que Mama Cash destaque?
Mama Cash es una de las pocas organizaciones que modelan prácticas de financiación decoloniales, feministas y racialmente justas que pretenden abordar la dinámica de poder desigual que existe entre las organizaciones del Norte Global y las del Sur Global.
¿Cuál es el punto en el horizonte hacia el que estás trabajando?
Compartir el poder a través del coliderazgo y responsabilizarnos mutuamente de cómo nos mostramos como líderes en enfoques radicales y transformadores. Además, quiero que se reconozcan y comprendan mejor los increíbles logros alcanzados por los grupos dirigidos por mujeres en el Sur Global y los fondos feministas que les proporcionan recursos. Juntos, los fondos feministas y los grupos feministas del Sur Global están marcando la diferencia a la hora de dar forma a cómo se ve y se siente la justicia social en tiempo real para innumerables comunidades de todo el mundo.