Fortalecer y unificar los movimientos por la justicia de género y medioambiental

La Alianza Global para la Acción Verde y de Género (GAGGA) conecta y apoya a organizaciones comunitarias, ONG y fondos que trabajan por la justicia de género y medioambiental. Todos los actores de la GAGGA trabajan en colaboraciones entre movimientos a varios niveles para conectar y fortalecer los movimientos con el fin de lograr la justicia medioambiental y climática, haciendo hincapié en los procesos participativos y el liderazgo compartido.

Acompañamiento

GAGGA (miembros) ofrece a los grupos comunitarios de justicia de género y medioambiental subvenciones y refuerzo mutuo de capacidades mediante talleres temáticos, acceso a la información e intercambios con otras organizaciones.

Lobby y defensa

Los miembros y aliados de la GAGGA llevan a cabo una labor de defensa a escala local, nacional, regional y mundial. Los actores de la GAGGA defienden los derechos de las mujeres, las niñas y las personas trans, intersexuales y no binarias, la justicia climática y medioambiental, y el acceso y uso equitativos de los recursos naturales. Se oponen a los actores de la industria extractivista y a los grandes proyectos de infraestructuras de los que dependen.

Edificio de la Alianza

La GAGGA facilita y participa en la vinculación y el aprendizaje entre los grupos y movimientos de mujeres, niñas y personas trans, intersexuales y no binarias por los derechos y la justicia medioambiental para construir conocimientos, compartir estrategias y desarrollar y perseguir agendas de defensa conjuntas.

16
Fondos para mujeres
8
Fondos para la justicia medioambiental
31
ONG
440
Grupos comunitarios
28
Países
16,94 millones de euros
Desembolsado desde 2016

La Alianza Global para la Acción Verde y de Género (GAGGA) es un consorcio que se creó en 2016:*.

Hasta la fecha, las organizaciones miembros y los aliados estratégicos de la GAGGA reúnen a una vasta y creciente red de grupos comunitarios de justicia de género y grupos de justicia medioambiental en más de 30 países.

*La GAGGA está estratégicamente asociada con el Ministerio holandés de Asuntos Exteriores.

Por los derechos de las mujeres, las niñas y las personas trans, intersexuales y no binarias al agua, la seguridad alimentaria y un medio ambiente limpio, sano y seguro.

GAGGA apoya a las mujeres, las niñas y las personas trans, intersexuales y no binarias que se ven directamente afectadas por las cuestiones que abordan. Estos grupos y movimientos comunitarios desempeñan un papel fundamental en la protección de ecosistemas importantes como bosques y humedales, pastos y tierras de cultivo, ríos y zonas costeras. Visita el sitio web de GAGGA para seguir, apoyar y amplificar su lucha por la justicia de género y medioambiental.